La tecnologia con multiples aplicaciones

Nuestra profesora de fisicoquímica, Susana Perez Rey, nos pidió que eligiéramos un articulo de la pagina del INTI y lo resumiéramos.

Tecnología con múltiples aplicaciones

Surgio a mediados del siglo XIX y termino siendo el motor de la Revolución Industrial. Hoy en dia suma nuevas prestaciones para responder a distintas necesidades de la sociedad.

Los avances del vapor siguen resistiendo a técnicos que no quieren dejarlo en el olvido. La tecnología de vapor moderno es definida como la aplicación de métodos, teorías y diseños. Surgidas durante los siglos XIX y XX, pero también a las del siglo XXI. Esta tecnología no solo se reactualiza sino que presenta múltiples aplicaciones y es capaz de responder a distintas necesidades. Podemos encontrar esta tecnología en el transporte ferroviario y en la industria automotriz.

Motor a vapor para generar energía

Este es un proyecto en curso de Mecánica y Energía del INTI junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. El fin del proyecto es crear una planta de generación y potencia para llevar energía a cualquier punto del país ya sea el mas recóndito, también puede suministrar mecánica a ellas. Ademas funcionara con desechos generados por la industria forestal.

El preoyecto ya lleva 2 años de desarrollo, es una necesidad industrial y ambiental ya que en algunas zonas la eliminación de los residuos biomásicos (aserrín, viruta) provocan daños en el ambiente. Por eso se ideó una máquina, robusta y de fácil manejo, para generar vapor y con éste energía eléctrica o mecánica. El equipo se llama MVM 150 y será probado próximamente en la ciudad de Tolhuin, Tierra del Fuego.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en 3AC2015. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *